Cardenal Brenes condena asesinatos en Matagalpa y Mulukukú

Cardenal Leopoldo Brenes
Jackson Orozco

El cardenal Leopoldo Brenes lamentó y condenó la muerte de dos ciudadanos asesinados en los últimos días en Matagalpa y Mulukukú tras oficiar la misa dominical en Catedral de Managua.

Lenin Mendiola de 54 años murió ayer cerca de la Alcaldía de Matagalpa, luego que la marcha de los autoconvocados fue atacada por paramilitares que permanecían en la sede municipal, según testigos.

Entre tanto, el campesino Darwin Rastran Polanco, murió en Mulukukú tras recibir varios balazos de oficiales de la Policía de Ortega, quienes lo habrían torturado previamente, según familiares.

Asimismo, el Cardenal Brenes, expresó su pesar por los ciudadanos que se mantienen en las cárceles, arrestados por participar en las manifestaciones antigubernamentales.

"Es bien triste, mirar las ancianitas, esposas, niños bajo el sol, a veces humilladas" dijo Brenes, en referencia a la angustia de los familiares que permanecen en las afueras de las cárceles del país para esperar noticias sobre ellos.

Dijo además que, la Conferencia Episcopal hace gestiones ante el Canciller Denis Moncada para reanudar el diálogo nacional, es decir, “buscando citas para reunirse”, explicó.

Brenes también se mostró en favor del interés de la OEA de arribar al país para encontrar una salida a la crisis, pero reconoció que el gobierno es libre de aceptar o no el ingreso del grupo de trabajo.

...

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO