Nicaragüense detenido por presuntamente violar a turista española en el Tortuguero

La detención la realizó personal de la GAO y el sujeto fue llevado a Muelle en Tortuguero y está a la orden de la Fiscalía

Un nicaragüense fue detenido este lunes como sospechoso de violar a una turista española en Tortuguero.

Carlos Hidalgo, de Seguridad Público, confirmó el hecho a Teletica.com.

La detención la realizó personal de la GAO y el sujeto fue llevado a Muelle en Tortuguero y está a la orden de la Fiscalía.

Preliminarmente el sujeto habría abusado de la turista en una embarcación donde la trasladaba.​​Seguridad Pública indicó que anoche, después del tour de tortugas, la invitó a dar una vuelta en San Francisco en un bote. Allí aprovechó y abusó de ella, según se maneja preliminarmente.​

Este hecho ocurre días después del crimen de una turista española en esta misma zona.

Por este hecho el OIJ indicó este lunes que las pruebas forenses hallaron en los rastros de la mujer rastros de saliva que serían de un nicaragüense.

La española Arantza Gutierrez López fue atacada sexualmente y posteriormente asfixiada por el sospechoso.

Su cuerpo fue descubierto el sábado 4 de agosto cerca del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo Miguel Escribano en Barra del Tortuguero en el Caribe norte costarricense.

Los agentes judiciales recolectaron del cuerpo de la mujer varios fluidos biológicos, en especial muestras de saliva de las mamas.

Los exámenes de laboratorio preliminares practicados a esas muestras revelan que se trata de ADN del sospechoso nicaragüense identificado como Albin Díaz Hopkins.

En primera instancia había quedado en libertad por falta de pruebas, pero actualmente se encuentra en un centro de detención migratorio en Heredia.