Embajada de España alerta a sus ciudadanos de presencia parapolicial en Nicaragua

“Los niveles de delincuencia que actualmente se dan en Nicaragua son superiores a los conocidos en el país antes de abril 2018", reza el comunicado
Cortesía

La Embajada de España en Nicaragua emitió un comunicado donde avisa a la comunidad española el aumento de “niveles de delincuencia” así como la presencia de parapoliciales en determinadas zonas de Nicaragua.

Masaya, Jinotepe, Sutiaba, Jinotega y algunos barrios de Managua son los lugares que la Embajada señala, “ha detectado presencia parapolicial por lo que se desaconseja visitar las mismas en estos momentos”.

“Los niveles de delincuencia que actualmente se dan en Nicaragua son superiores a los conocidos en el país antes de abril 2018, y los focos de riesgos y situaciones de violencia que pudiesen generarse no son predecibles”, inicia el comunicado.

La Embajada brinda cuatro recomendaciones a sus compatriotas, en la que destaca “abstenerse de presenciar, participar o transitar cerca de concentraciones de personas”.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) estima unos 132 presos políticos detenidos de forma ilegal y 300 muertos por parte de policías y paramilitares del gobierno de Daniel Ortega, mientras que la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPH) contabiliza 448 fallecidos hasta la fecha del 25 de Julio.