José Pallais: Ortega está desesperado al presentarse como víctima

José Pallais
100% Noticias

El ex vicecanciller de Nicaragua José Pallais, dijo que Daniel Ortega “está desesperado por presentarse como una víctima”, al referirse a las declaraciones de este, en las que afirmó que Colombia tiene “intereses golpistas” en la crisis política que afronta Nicaragua.

“Ortega está desesperado por presentarse como una víctima, donde el único victimario es él mismo que ha hecho todo lo que le prohíbe la ley internacional al atacar, al reprimir, al asesinar a su propio pueblo”, opinó el también ex diputado liberal.

Pallais, explicó que la estrategia de Ortega es “una técnica muy usada de parte de los regímenes totalitarios de izquierda en crear, en buscarse siempre un enemigo de fuera”.

“Ya tiene los enemigos internos que es el pueblo de Nicaragua que exige libertad y democracia. Ya ha planteado que parte de los enemigos externos son los Estados Unidos, ahora quiere incorporar al nuevo gobierno de Colombia dentro la lista de los nuevos enemigos para justificarse, para enredar el asunto, para presentarse como que está haciendo objeto de un ataque internacional”, indicó.

El ex vicecanciller comentó que es un fracaso más de la propaganda del orteguismo “porque nadie les va a creer, todo el mundo conoce perfectamente cómo se generaron las cosas, cómo ha sido la propia represión la que ha alimentado la protesta”.

Agregó que, en el caso de los límites marítimos que La Haya falló a favor de Nicaragua, “Colombia no puede revivir lo que ya es un caso cerrado y tampoco puede Ortega querer revivirlo para plantearse como víctima de una agresión que no existe, porque insisto el único agresor es Ortega contra su propio pueblo”, concluyó.