Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista de Matagalpa denuncia amenazas de funcionarios orteguistas

Agosto 14, 2018 01:36 PM

La periodista Aurora Leyton, corresponsal de radio corporación en Matagalpa denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) amenazas contra ella y su familia por parte de funcionarios orteguistas, como el alcalde y secretario político de esa ciudad, debido a que ha dado cobertura a la crisis sociopolítica que vive el país.

“Yo responsabilizo al señor Pedro Jara Mendoza, secretario político del FSLN en Matagalpa; y al alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, este señor secretario político, tres días después de la explosión cívica en Nicaragua me dijo ‘asesina, te vi en la protesta’, entonces le digo yo ‘protesta a la que tenemos derecho y que nos ha costado sangre’ soy periodista y tengo que informar al pueblo de Nicaragua”, expresó la comunicadora.

También han acusado a su hijo de transportar armas y de andar señalando a los militantes del Gobierno.

“Es una acusación seria que mi hijo trasladaba armas y acusan a mi familia de que quemamos una casa de un allegado al frente sandinista y nosotros no tenemos nada qué ver”, aseguró.

El CENIDH, calificó este ataque como criminalización del trabajo que hacen los periodistas.

“Es un ataque a la libertad de expresión, es un intento de criminalización del trabajo que hacen los periodistas. Estos ataques se enmarcan en esta escalada represiva en la que el gobierno estableciendo blancos, periodistas, defensores, son personas que están siendo víctimas de brutales ataques que exponen su integridad y la de su familia”, indicó Juan Carlos Arce del CENIDH.

Leyton, tiene más de 30 años de profesión, y pide al régimen Ortega–Murillo que respeten el ejercicio del periodismo en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora