Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupos de izquierda boicotean foro sobre crisis de Nicaragua en Chile

Agosto 14, 2018 04:44 PM

Amnistía Internacional (AI) organizó un foro ayer en el ‘Museo de la Memoria’ en Chile, donde se hablaría sobre la crisis humanitaria actual en Nicaragua, pero activistas de izquierda que respaldan la represión de Daniel Ortega, boicotearon el evento, llegando al lugar a insultar a la comisionada y relatora para Nicaragua en la CIDH, Antonia Urrejola, quien participaría como expositora.

Ericka Guevara Rosas directora de AI, calificó lo sucedido como una “grave situación de agresión de grupos de apoyo a Ortega en Chile. Es vergonzoso que defensoras de derechos humanos como Urrejola, Maria Belén Saavedara Presidenta de AI en Chile y jóvenes estudiantes tengan que enfrentar agresiones por defender derechos”.

Compartimos esta declaración respecto a los hechos ocurridos ayer durante el conversatorio "Crisis de Derechos Humanos en Nicaragua" en el cual participamos.

Dejamos también el informe de nuestro informe "Disparar a matar" https://t.co/0oGMj34vDo pic.twitter.com/1pQKwDSScG

Juan Carlos Vargas, Presidente de Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Chile, expresó: “Lamentable boicot sufrido por organizaciones enviadas por dictadura de Nicaragua en Santiago, quienes impidieron desarrollo del foro sobre crisis de derechos Huamnso que hoy (ayer) se realizaba en el ‘Museo de la Memoria’ en Chile”.

Vargas aseguró que fue la embajadora de Nicaragua en ese país, Maria Luisa Robleto fue la responsable de impedir el foro.

Además, el movimiento SOS Nicaragua en Chile, descubrió que las personas que boicotearon el evento son parte de un grupo cercano a la embajadora nicaragüense.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora