Carlos Mejía: “No se sabe lo que va a pasar mañana” en Nicaragua

El cantautor se encuentra refugiado en Costa Rica por seguridad
Foto/Rodrigo Alfaro

“No se sabe lo que va a pasar mañana”, esa fue la descripción que dio el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy al periodista costarricense Edgar Silva, en el programa Las Paredes oyen, cuando le preguntó por la actual situación que atraviesa Nicaragua, y el cual destacó los secuestros y detenciones ilegales por parte de las autoridades orteguistas.

“(Es) una realidad tan salvaje, tan cruel, te sentís cómplice si no lo decís”, agregó el cantautor, quien se refugia en Costa Rica.

Ante la pregunta de que el pueblo vivía en una tiranía, Godoy respondió que era “un pueblo maquillado con turismo… pero en el fondo estaba un país enfermo porque ahí estaba la corrupción”.

Daniel Ortega fue presidente desde 1984 hasta 1990 cuando cayó la revolución sandinista. Volvió al poder en 2007.

“Esto es un cinismo tan rampante que los Guinness Record podrían darle al señor Ortega y su señora un premio especial por haber superado todas las posibilidades de un cinismo y extremes”.

Carlos Mejía confesó que “el poder”, fue lo que cambió al que fuera Ortega en los tiempos de la revolución. “El poder es una metamorfosis”, señaló.