Policía orteguista detiene arbitrariamente a jovencita de 15 años en Estelí

Lester Cruz Cáceres, denunció la detención de su hija Ericka Patricia Cruz González de 15 años, por agentes policiales ayer en Estelí, al momento en que se detuvieron a ver como una patrulla esposaba a unos jóvenes y la adolescente respondió a los policías cuando les advirtieron supuestamente que estaba prohibido mirar.

El padre junto a sus hijos se disponía a comer en Multicentro Estelí en horas de la tarde de este martes, cuando el paseo se convirtió en pesadilla al momento en que se detuvieron a ver como una patrulla de la policía esposaba a unos jóvenes.

El hecho ocurrió en el barrio Sandino, según relata don Lester, su hija respondió a los policías cuando les advirtieron supuestamente que estaba prohibido mirar.

Según el denunciante, les llamó la atención que se llevaban detenidos a jóvenes del barrio que estaban en un parquecito donde estaban pintando unas llantas, además la Policía les despojó de uno de sus teléfonos celulares.

Cruz Cáceres cargaba a una niña de 9 meses en brazos cuando se dio la detención de su hija en el sector de Miscelánea Canales una cuadra al Este.

A la patrulla también subieron varias mujeres de la familia para acompañar a la menor de edad, inclusive su mamá Leslie González casi fue arrastrada por la patrulla policial cuando intentó subirse al ver lo que ocurría con su hija.

Además, a una hermana de la detenida de 17 años, los agentes presuntamente le quitaron un celular para borrar evidencias de la arbitrariedad, sostuvo Cruz González.

"Dos oficiales me dijeron que era delito estar viendo y filmando, delito es interrumpir sus funciones, le dije yo", relató el denunciante, quien agregó que llevaron la partida de nacimiento de su hija, pero hasta la noche de ayer permanecía detenida.

Algunas personas que observaron lo ocurrido, filmaron la situación y compartieron videos en las redes sociales.

*Con información de Radio ABC Stereo