Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Orteguistas le ponen precio a cabeza de periodista de Masaya

Agosto 16, 2018 08:56 AM

PEN Internacional denunció que el periodista Yilber Ideáquez, corresponsal de Radio Corporación en Masaya, está siendo víctima de acoso digital, donde se ofrece una "recompensa" de 5 mil dólares a quien dé con su paradero.

“Nos solidarizamos e instamos al Gobierno de Nicaragua cese de inmediato la persecución hacia periodistas y medios de comunicación”, dice la organización.

Captura de la publicación de acoso a Ideáquez

La misión conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) coincidieron ayer en que el Gobierno maneja una “política de comunicación de discurso único” e hicieron un llamado a Daniel Ortega al cese inmediato a la represión hacia los periodistas.

En conferencia de prensa, Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó que la misión de visitar Nicaragua “era venir a expresar, in situ, nuestra solidaridad con los periodistas que ejercen, en condiciones muy adversas, el ejercicio de la actividad periodística”.

“Vemos claramente un franco retroceso en el ejercicio de la libertad de prensa, vemos que los periodistas están expuestos a su trabajo…”, agregó Mohme, quien destacó que Ortega no cumplió con su promesa del 2001, cuando como candidato a la presidencia firmó la declaración de Chapultepec; y en el 2006 “prometió el respeto a la libertad de expresión”.

El gobierno ha desatado una persecución en contra de periodistas independiente, disidentes al actuar de Ortega, una situación que preocupa a la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora