Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GIE denuncia bloqueo para su trabajo

Agosto 16, 2018 11:32 AM

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), denunció esta mañana que el gobierno de Daniel Ortega les está bloqueando su trabajo de apoyar las investigaciones de los hechos de violencia en Nicaragua, al no tener acceso a los expedientes, causas penales, plan de reparación y otros informes de las víctimas y familiares de la represión en el país.

 “Hasta el día de hoy no hemos tenido acceso a la información que es imprescindible para cumplir nuestra misión para coadyuvar a las familias”, dijo Claudia Paz y Paz, una de las integrantes del GIEI.

El GIEI, aclaró nuevamente que ellos no investigan, “quienes investigan son las autoridades nicaragüenses (…) Nuestro llamado es que se cumpla el acuerdo que se nos permita el acceso a las causas abiertas del 18 de Abril al 30 de Mayo, ya hicimos nuestra solicitud desde que venimos a Nicaragua”.

“Nuestra tarea se ve seriamente limitada, sin la información del estado es imposible dar conclusiones. Esto repercute en el número de víctimas”, aseguraron.

El GIEI hizo un llamado al gobierno a que disponga a la brevedad el acceso, sin condiciones a los expedientes de la investigaciones y causas penales iniciadas por las autoridades, y demás información requerida.

El GIEI se instaló oficialmente en Nicaragua el pasado 3 de julio con el propósito de apoyar las investigaciones de los hechos de violencia ocurridos en el país.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora