Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea Nacional aprueba resolución contra el Grupo de Trabajo de la OEA

Agosto 16, 2018 01:58 PM

Los diputados de la Asamblea Nacional en su mayoría orteguistas aprobaron este jueves una resolución contra el Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Nicaragua.

Con 70 votos a favor y 17 en contra, los diputados condenan al Grupo de trabajo. Una resolución anunciada ayer por el gobierno que declara que no permitirá el ingreso al país del grupo conformado por 12 países, que tienen el propósito para analizar la crisis que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

“La Asamblea Nacional en uso de las facultades que le otorga el artículo 138 de la Constitución Política de Nicaragua declara: Rechazar la presencia en nuestro país de la Comisión Injerencista impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América en la OEA, repudiar la posición del grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que violenta la soberanía e interviene en los asuntos internos de Nicaragua y respaldar la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de no recibir dicha Comisión en nuestro suelo patrio”, leyó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

La resolución lleva por nombre “Declaración Rechazo al Injerencismo”.

El Grupo de Trabajo de OEA, comenzó sus trabajos para contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que vive Nicaragua.

En la sesión de este jueves, eligieron a Canadá como su Presidente y a Chile como su Vicepresidente e inició sus labores.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora