Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Es atractivo ser policía en estos momentos?

Agosto 17, 2018 10:30 AM

La Policía Nacional hizo una convocatoria a los jóvenes de país para enlistarse en sus filas, un acto que provoca el rechazo de la población por los actos de represión contra los nicaragüenses que ha perpetrado la institución en los últimos tres meses de protestas antigubernamentales.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), opina que la convocatoria se da en un momento que hay un desencanto total con las autoridades policiales, que en lugar de servir al pueblo, sirve a un partido político.

“Seguramente esa convocatoria obedece a que muchos oficiales de la Policía han renunciado, han desertado porque ya no quieren ser parte de una institución que está reprimiendo y asesinando al pueblo de Nicaragua. En este momento hay un desencanto total con las autoridades policiales, y para que el pueblo de Nicaragua vuelva a guardarle un poco de respeto van a tener que pasar muchos años”, aseguró.

Carmona, señala que en la Policía no hay profesionalismo, “esa convocatoria va a tener muy poca afluencia de ciudadanos, al mismo tiempo que esta Policía sirve a un partido político y no sirve a la ciudadanía”, vaticina.

El defensor de los derechos humanos sugiere que debe haber un relevo general de las autoridades, “debe haber un proceso investigativo de todos aquellos comisionados, comisionados mayores, que dieron instrucciones de quitarle la vida al pueblo de Nicaragua, y debe haber justicia”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora