Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian trato inhumano para ciudadano esposado a cama hospitalaria

Policía mantiene a Carlos Hernández esposado a cama a pesar de encontrarse delicado de salud

Agosto 17, 2018 06:36 PM

Mariela García denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el maltrato que la Policía mantiene a su esposo Carlos Hernández Bustos, quien, a pesar de encontrarse delicado de salud en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada, está esposado a la cama. “La policía se ha ensañado en él, mantenerlo enchachado me parece algo inhumano”, lamentó García.

Hernández fue detenido el pasado 5 de julio, luego que le dispararan en la pierna izquierda, y desde esa fecha se encuentra hospitalizado. Hace 16 días le realizaron a Hernández una operación que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por dos días. Luego de salir de ese estado, la Policía no esperó más para “enchacharlo” a la cama. Como consecuencia, varios puntos se le abrieron, denunció Mariela García.

Hernández Bustos es acusado de participar en la quema de la Alcaldía de Granada.

“La policía lo mantiene así (esposado) las 24 horas del día, solo cuando va a comer le dan tiempo de quitarle las esposas”, expresó García, quien confesó que la Policía la tiene amenazada de que la va a detener. “Me hablan en un tono violento. Más que todo me quieren intimidar, no sé cuál es el problema”, cuestionó.

La denuncia expone que Hernández se negó a ser un paramilitar, por lo que la Policía inició una persecución en su contra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora