Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes: “A veces tenemos que ser realistas y aceptar los errores”

Agosto 19, 2018 12:32 PM

El cardenal Leopoldo Brenes se refirió rápidamente al informe que el Gobierno de Daniel Ortega hiciera sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que la califica de “manipuladora” e “injerencista”.

“(La CIDH) tiene reconocimientos a nivel internacional, forma parte de la OEA, y no creo que ahí pongan a gente que ande diciendo cosas falsas”, dijo Brenes sin ahondar en el tema.

Aunque recomendó al Gobierno “discutir” previamente los puntos inconformes y no decir las cosas a “buenas y primeras”. “A veces tenemos que ser realistas, aceptar errores que podemos cometer. Mientras somos humanos podemos cometer errores, valorarlo y lo importante sería que se siente a discutir, pero no decir a buenas a primeras, sino siempre es importante platicarla”, se refirió el cardenal al ser preguntado sobre el informe “Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua” que publicó el Gobierno.

“Un odio en el corazón enferma espiritualmente y físicamente, tenemos que sanar el corazón porque desde adentro salen estas cosas: palabras y pensamientos feos”.

En el espacio dominical con los periodistas, el cardenal Brenes volvió a expresar que la iglesia católica está lista para retomar el diálogo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora