Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministerio de Educación de Costa Rica alista protocolo contra la xenofobia

Agosto 21, 2018 09:43 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica se encuentra preparando un protocolo que prevenga y atienda los casos de violencia por xenofobia que puedan presentarse en los centros educativos de ese país.

Según cifras del Departamento de Análisis Estadístico del MEP, en 2017 estaban incorporados 40.313 estudiantes extranjeros al sistema educativo costarricense, de aproximadamente 940 mil alumnos que asisten diariamente a las aulas.

Para el año anterior el 89% de la matrícula de extranjeros, provenía de 6 países: Nicaragua, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos; no obstante, la información sobre los estudiantes extranjeros no identifica la condición migratoria de estos.

Ante el considerable número de estudiantes extranjeros matriculados a la educación tica y los hechos del sábado anterior donde un grupo de costarricenses protagonizó una violenta manifestación xenofóbica que tomó el centro de San José, el MEP aseguró que no permitirá discriminación de este tipo en las instalaciones educativas.

“En el MEP repudiamos la xenofobia y sus diversas expresiones. Nuestra educación promueve la igualdad, la inclusión, la hermandad y la educación para todos. Reiteramos el compromiso del Estado de adoptar las medidas administrativas necesarias para que no se haga discriminación alguna en la admisión de los alumnos en los establecimientos de enseñanza, comprendiendo condiciones de acceso, adjudicación de becas o cualquier otra forma de ayuda a los alumnos, sin ninguna diferencia de trato”, indicó la institución.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora