Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senador Marco Rubio requiere a gobierno de EEUU informar sobre crisis de Nicaragua y Venezuela

Agosto 21, 2018 03:45 PM

El senador republicano Marco Rubio presentó hoy una propuesta legal que obliga al Gobierno de Estados Unidos a informar de las consecuencias que tienen para la seguridad nacional estadounidense las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Según fuentes de su oficina, como miembro del Comité de Asignaciones en el Senado, Rubio presentó una enmienda a un proyecto de ley de presupuesto de Defensa para el año fiscal 2019, que comienza en octubre, que exige al Gobierno presentar dicho informe.

En concreto, de ser aprobado, el Gobierno del presidente Donald Trump debería informar al Congreso sobre cómo la actual "crisis política, económica y humanitaria" en Venezuela y en Nicaragua afecta la seguridad nacional de Estados Unidos y a la estabilidad en Latinoamérica, dijo la fuente.

Así mismo, el senador republicano por Florida requiere al Departamento de Defensa describir cómo se encuentra actualmente el Comando Sur para abordar esos retos.

Además de las implicaciones de las crisis de Nicaragua y Venezuela, el informe debe incluir qué opciones políticas debe considerar los Estados Unidos para mitigar esas amenazas.

Rubio también pide información sobre "cómo está posicionado el Departamento de Defensa para abordar el empeoramiento de la inestabilidad en Venezuela y Nicaragua".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora