Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitar pide refugio en Costa Rica

Agosto 22, 2018 11:41 AM

A las oficinas de Migración de Costa Rica, llegó el pasado sábado un paramilitar nicaragüense a solicitar refugio, reportó el medio Diario Extra.

El hombre llegó huyendo como muchos nicaragüenses y se identificó con las autoridades migratorias ticas como un exiliado del ejército y que operaba para los paramilitares.

Ante la solicitud del paramilitar, los funcionarios de Migración decidieron llamar al jefe del área de subrefugio de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) para que fuera este quien personalmente lo atendiera y le hiciera la entrevista.

“Bueno, lo que puedo decir es que es un tema muy delicado, no le puedo ni confirmar, ni descartar tal aseveración”, dijo Michael Soto, ministro de Gobernación y Policía, encargado de la dependencia de Migración al medio tico.

La noticia, que no fue descartada por el ministro, sí fue confirmada por un grupo de nicaragüenses que llegaron al país y han visto a estos hombres operando en el Parque de La Merced.

Según señalan, los supuestos paramilitares estaban tomando fotografías e incluso andaban armados, pues uno de ellos llevaba una pistola bajo la camisa y salió corriendo en cuanto fue identificado por un grupo que se encontraba conversando en el parque.

De acuerdo con cifras de la propia DGME, hay 23.040 solicitudes de refugio, además solo en Nicaragua se tramitan 1.000 visas diarias, Chinandega se gestionan 350 visas y en Managua 650.

Además, ya es posible observar en iglesias cristianas refugios humanitarios que atienden a decenas de nicaragüenses que no tienen que comer o un techo donde dormir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora