Agenda de movilizaciones de los azul y blanco

Estas son las actividades de los autoconvocados que se desarrollarán en los próximos días de agosto.
Marvin Recinos/AFP

Continúan en los departamentos del país las movilizaciones de los autoconvocados quienes exigen la salida del régimen Ortega - Murillo que ha dejado en cuatro meses un saldo de 448 nicaragüenses muertos.

Estas son las actividades de los azul y blanco que se desarrollarán en los próximos días de agosto.

Para mañana jueves 23, en León se realizará la marcha "Nada está normal", a las 2:30 de la tarde. Saliendo desde la Iglesia El Calvario.

El viernes 24, a las 8:00 de la mañana, se invita a la población a un plantón en el Complejo Judicial de Managua, para exigir la libertad de Christian Fajardo y María Adilia Cerrano, quienes fueron detenidos arbitrariamente el pasado 22 de julio en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, por soldados del Ejército de Nicaragua que posteriormente lo entregaron a la Policía.

Asimismo, en este día, pero a las 3:00 de la tarde, se llevará otro plantón en la rotonda Jean Paul Genie, para apoyar la unidad médica nicaragüense, quienes se han visto afectados por el Gobierno de Daniel Ortega, que, a través del Ministerio de Salud, mandó a despedir a todos los doctores que apoyaron a los manifestantes de las protestas.

El sábado 25, en Granada, realizarán la marcha "Nicaragua unida, jamás será vencida" que saldrá desde el atrio de la Iglesia de Xalteva a la 1:00 de la tarde.

El lunes 27, en Quilalí marcharán en apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua. La movilización será a las 10:00 de la mañana.

y el jueves 30, en Managua se desarrollará el plantón "¿Dónde están?, en reclamo al Gobierno por los nicaragüenses desaparecidos. La protesta será en la rotonda Rubén Darío a las 10:00 de la mañana.