Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mónica Baltodano: “Daniel Ortega es más criminal que Somoza”

Agosto 23, 2018 01:17 PM

Mónica Baltodano, que fue una emblemática guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que "es urgente" la salida de Daniel Ortega, a quien consideró "más criminal" que el desaparecido dictador Anastasio Somoza.

"Es urgente su salida, es una persona que ha hecho mucho daño y tiene que ser por el diálogo o será por otra oleada de represión que lo lleven a renunciar", señaló Baltodano en una entrevista publicada hoy por periódico costarricense "Diario Extra".

"Yo siempre lo comparo a él con el primer Somoza, populista, y si lo comparo con él este tiene un comportamiento mucho más criminal, porque aquel Somoza en 10 años asesinó a un estudiante", indicó.

"Si dejáramos que gobernara cinco años más, Ortega ametralla poblados y tira los tanques contra la gente", aseguró Baltodano, quien hace cuatro décadas combatió junto al hoy gobernante nicaragüense a la tiranía de la familia Somoza en Nicaragua.

Nicaragua experimenta desde mediados de abril una crisis política, la más grave que enfrenta el país en las últimas décadas y que ha dejado al menos 450 muertos y 2.800 heridos según ONGs de derechos humanos. El Gobierno registra 198 muertes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora