Colegios toman medidas para tratar de regularizar clases

José Noel Marenco

Los colegios se han visto afectados ante la crisis sociopolítica que atraviesa el país, ya que los padres de familia no enviaban a sus hijos a las aulas de clases por temor a la violencia que se vivía en las calles. 

En varios centros de estudios, las clases no se han normalizado y la ausencia de estudiantes es muy notoria, ante esta situación, algunos colegios tomaron medidas para que los estudiantes no dejarán de estudiar.

"Tenemos mucha inasistencia, las madres y los padres nos decían que tenían temor de mandar a sus hijos, estuvimos bastante irregulares en la asistencia. En mayo empezamos a tener clases de manera virtual, nos apoyamos con los grupos de Facebook y WhatsApp, en donde enviábamos y nos enviaban las tareas", dijo Naima Meza Dávila, subdirectora del Colegio María Auxiliadora en Managua.

Foto: José Noel Marenco

Asimismo, el horario en los colegios no se ha regularizado. Los estudiantes están ingresando a las 7 de la mañana y salen a las 10, en el caso del turno vespertino, de 1 a 3 de la tarde. 

"En segundo grado tuve un niño que se perdió el mes completo porque vio unas patrullas armadas y decía que tenía mucho miedo de que lo fueran a matar", expresó Naima Meza. 

"La seguridad la estamos dando nosotros los padres, estamos viniendo a dejar y traer a nuestros hijos, porque no hay seguridad en el país", manifestó un padre de familia.