Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colegios toman medidas para tratar de regularizar clases

Agosto 27, 2018 02:55 PM

Los colegios se han visto afectados ante la crisis sociopolítica que atraviesa el país, ya que los padres de familia no enviaban a sus hijos a las aulas de clases por temor a la violencia que se vivía en las calles. 

En varios centros de estudios, las clases no se han normalizado y la ausencia de estudiantes es muy notoria, ante esta situación, algunos colegios tomaron medidas para que los estudiantes no dejarán de estudiar.

"Tenemos mucha inasistencia, las madres y los padres nos decían que tenían temor de mandar a sus hijos, estuvimos bastante irregulares en la asistencia. En mayo empezamos a tener clases de manera virtual, nos apoyamos con los grupos de Facebook y WhatsApp, en donde enviábamos y nos enviaban las tareas", dijo Naima Meza Dávila, subdirectora del Colegio María Auxiliadora en Managua.

Foto: José Noel Marenco

Asimismo, el horario en los colegios no se ha regularizado. Los estudiantes están ingresando a las 7 de la mañana y salen a las 10, en el caso del turno vespertino, de 1 a 3 de la tarde. 

"En segundo grado tuve un niño que se perdió el mes completo porque vio unas patrullas armadas y decía que tenía mucho miedo de que lo fueran a matar", expresó Naima Meza. 

"La seguridad la estamos dando nosotros los padres, estamos viniendo a dejar y traer a nuestros hijos, porque no hay seguridad en el país", manifestó un padre de familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora