Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo dice que es historia el dolor y duelo en el país, pero el pueblo no olvida

Agosto 29, 2018 10:07 AM

Rosario Murillo, expresó este martes que ya es historia la ignominia que dejó el dolor en el país durante los últimos meses, sin embargo, olvida que el dolor de una madre por la muerte de un hijo es, a como dijo ella el pasado 16 de mayo una “pérdida irremplazable”.

Murillo dijo que “vamos a trascender el duelo”. Sus declaraciones ante los medios oficialistas contrastan con los más de 400 muertos que su gobierno y el de Daniel Ortega mandó a ejecutar.

“Quienes todavía tienen odio en sus corazones van a estar cada vez más relegados a las peores páginas de la historia de Nicaragua”, expresó la vicepresidenta, a quien el pueblo de Nicaragua y organismos internacionales responsabiliza junto a Ortega por la masacre y represión que vive el país desde hace cuatro meses.

Murillo, perdió un hijo en el terremoto que sacudió Managua el 23 de diciembre de 1972, tras el trágico suceso escribió un poema titulado “Canción de Navidad”, dedicado a su tercer hijo, Anuar Joaquín Hassan Murillo, que procreó con su segunda pareja, el periodista Anuar Moisés Hassan Morales.

Este poema se lo recordó Víctor Cuadras, cuando Ortega y Murillo se sentaron por primera y única vez en el diálogo nacional con la Alianza Cívica el pasado 16 de mayo.

Horas después, Murillo expresó: “Este poema para mí significa mucho, recoge el dolor de una madre y de muchas madres que hemos perdido a nuestros hijos en distintos momentos y en distintas circunstancias”.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora