Noticias NicaraguaNacionalesAbogados de presos políticos son amenazados de muerte por simpatizantes del Gobierno

Abogados de presos políticos son amenazados de muerte por simpatizantes del Gobierno

Abogado Nelson Cortez. M. Vásquez

Defender la verdad y pedir justicia ha causado en los abogados, de los presos políticos, ser amenazados e intimidados por simpatizantes del régimen de Daniel Ortega, así lo denunciaron en 100% Noticias.

Nelson Cortés, quien fuera abogado de Brandon Lovo y Glen Slate, tuvo que abandonar el caso por amenazas de muerte y persecución de simpatizantes del FSLN, quienes llegaron a vincularlo con los asesinatos de Mozonte, Nueva Segovia.

“Son amenazas directas de muertes, que me van quemar mi casa, van a matar a mi familia. Y la más reciente, que se me pretende acusar de terrorismo, crimen organizado y asesinato por las tres personas en Nueva Segovia, que es donde yo vivo”, dijo Cortés.

Cortés sufrió una colisión a su carro de parte de una Hilux sin placa, y el cual la relaciona con un acto de las turbas orteguistas.

Por otra parte, Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona; así como Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), son otras víctimas del asedio y amenazas por parte de simpatizantes orteguistas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ