Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Me decían que el azul y blanco estaba prohibido”, relata Jennifer Sarria, una de las jóvenes detenida en León

Agosto 29, 2018 09:50 PM

Jennifer Sarria, una de los cuatro jóvenes que fueron arbitrariamente detenidos este martes en el parque El Calvario, en León, relató lo traumante que fue ese momento: “Yo solo escuchaba ‘dale, dale, pégale duro. Quítale todo lo que anda’”.

Sarria era parte de los autoconvocados que se dieron cita en el parque para exigir la libertad de los jóvenes del Movimiento 19 de abril León, detenidos ilegalmente el pasado sábado.

De acuerdo a las declaraciones de Sarria, una mujer oficial la requisó y le exigió desnudarse. Además de recibir golpes con la punta del AK en sus costillas.

“La policía nos decía cosas feas y se ponían a reír. Nos decían que íbamos para El Chipote”, relató la joven, que agregó que le decían que el cargo que se le iba a imputar era por “dañar el orden público”.

Sarria agregó que los policías le calificaban de “terrorista” y “delincuente”, y que al momento de la interrogación las preguntas se basaban en buscar nombres de líderes.

“Nos dejaron con salir con el objetivo de que no siguiéramos en las protestas”, confesó Sarria, que tuvo que firmar un documento para obtener su libertad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora