Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía presenta a coronel en retiro Carlos Brenes como “terrorista”

Agosto 30, 2018 01:49 PM

La Policía Nacional presentó como “delincuente” al coronel en retiro Carlos Brenes Sánchez, acusándolo de los delitos de “terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos y daño, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

La Policía, inventó que Brenes “es dirigente de los principales grupos de terroristas del departamento de Carazo, dirigió, ejecutó y planificó junto a otros delincuentes; asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones, incendios a viviendas e instituciones, creando terror y zozobra en los departamentos de Carazo y Masaya”.

Carlos Brenes, presentado como "terrorista" / Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Lo acusan de organizar tranques en el departamento de Carazo, de atacar las delegaciones policiales de Jinotepe, Diriamba, San Marcos, y Dolores; del robo dos cisternas de combustible que instalaron a la entrada de la Delegación Policial del municipio de Jinotepe; además lo involucran en el asesinato de dos policías el 08 de julio en Jinotepe.

El coronel en retiro fue capturado el pasado martes, en la frontera con Costa Rica, a donde se dirigía a realizarse un chequeo médico, pero fue capturado por miembros del ejército en la zona fronteriza.

La detención arbitraria del primer y único monimboseño con grado de Comandante integrado en 1973 a la guerrilla, se da 40 años después, que luchara contra la dictadura de Somoza, y que ahora lo hace contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora