Condenan a 23 y 12 años de prisión a Brandon Lovo y Glen Slate

100% Noticias

El juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a Brandon Lovo a 23 años y seis meses de prisión, mientras que a Glen Slate a 12 años y seis meses de prisión, acusados de ser autor y coautor del asesinato del periodista Ángel Gahona.

En la lectura de sentencia se informó que Lovo, acusado de ser "autor" del delito,  saldría en libertad en el año 2041, mientras que Slate, "cooperador necesario", en el año 2030. Ambos cumplirían la pena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa.

Los delitos imputados a los jóvenes fueron asesinato consumado, asesinato en grado de frustración, portación ilegal de armas y municiones y exposición de personas.

VIDEOS Y TESTIGOS CONTRADICEN ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA EN CASO DE ÁNGEL GAHONA

Los abogados defensores coincidieron con la petición de trasladar a los acusados al sistema penitenciario de Bluefields, por ser de escasos recursos la familia de ambos, pero el juez penal no dio la orden aludiendo que generaría “gastos grandes a las instituciones que están encargadas de esto”.

El caso de Ángel Gahona se ha desarrollado en medio de anomalías. Entre las pruebas se presentaron 36 videos que fueron ofrecidos en el juicio, y en ninguno de ellos aparecen los jóvenes caribeños. Un testigo clave afirma que el que disparó fue “un antimotín chaparrito”.

Por su parte, Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona, manifestó desde un inicio del caso que su familia deslindaba de responsabilidad a los jóvenes Brandon y Glen.

Sobre la obtención