Despiden a mamá de Elsa Valle de una institución del gobierno

Rebeca Montenegro, madre de Elsa Valle
100% Noticias

La señora Rebeca Montenegro, madre de la joven Elsa Valle, presa política del gobierno, fue despedida arbitrariamente este viernes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), donde laboró por 17 años como asesora legal de auditoria interna.

Montenegro denunció su despido ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Tengo de laborar en la institución INATEC hace 17 años, con el cargo de asesora legal de auditoria interna. El día de hoy se presentó la señora directora de Recursos Humanos Blanca Rosa Cruz González a entregarme personalmente la carta de despido, que no tiene ningún criterio legal. ¿Bajo qué argumentos ellos me están corriendo?”, denunció la señora.

Carta de despido a Rebeca Montenegro

Ella interpreta que su despido es represalia por la denuncia permanente por los atropellos a los derechos de su hija, quien está detenida desde el 14 de julio.

“Esta es una manera más del gobierno de violentar los derechos de cada uno de nosotros los nicaragüenses”, dijo Montenegro.

A Elsa, el gobierno le inventó los delitos de portación de armas y municiones, “según la ley que ellos aprobaron ella es terrorista, las cuales yo niego rotundamente que mi hija sea culpable de eso”, recalcó la madre.

Por su parte, el esposo de la señora Rebeca, y padre de Elsa, comentó que “esta situación (el despido) ya la esperábamos, la asumimos con responsabilidad, hay un pueblo que está luchando y nosotros no vamos a amedrentarnos. Tenemos capacidades para poder trabajar”, expresó Carlos Valle.

En tanto, la CPDH, señaló que la carta de despido a Montenegro “viola todos los procedimientos establecidos de la misma ley de carrera civil y administrativa en donde no ha habido absolutamente nada para que a ella se le violenten sus derechos laborales, y también se le violenta como persona la dignidad humana”, explicó Marcos Carmona.