Acción de Ortega contra ONU podría traer más sanciones a su gobierno, dice Bosco Matamoros

El exembajador Bosco Matamoros, se refiero a la decisión que tomó el Gobierno de Nicaragua en expulsar a los integrantes de la Misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), luego que presentarán el informe sobre la situación del país.

Matamoros dijo desconocer antecedentes de que en el país se haya tomado una acción similar contra representantes del organismo internacional, para los derechos humanos.

Asimismo, dijo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas siendo el máximo órgano del sistema internacional, puede tomar “sanciones, aislamiento diplomático y hasta enviar un emisario, para tratar la situación de cualquier país miembro de la ONU”.

“La reunión del 5 de septiembre que va a tener el Consejo de Seguridad de la ONU, va hacer determinante para el curso que van a tomar los acontecimientos aquí en Nicaragua, puede ser el punto de partida, para sentar las bases a un proceso de carácter inclusivo, un proceso que dé una apertura política aquí en Nicaragua, y las garantías de la comunidad internacional”, dijo Matamoros.