Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unan-Managua expulsa a 82 estudiantes por protestar contra Ortega

Agosto 31, 2018 03:48 PM

A través de una carta firmada por el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), Luis Alfredo, se dio a conocer que 82 estudiantes fueron expulsados “por haber sido participantes activos en tranques”. Los jóvenes estuvieron atrincherados en el recinto universitario hasta el 13 de julio, cuando paramilitares y policías atacaron la parroquia de La Divina Misericordia, resultando dos estudiantes fallecidos.

La misiva, que va dirigido al maestro César Rodríguez, de la dirección del registro académico estudiantil y estadísticas y que lleva adjunto a la rectora Ramona Rodríguez, señala que los estudiantes usaron artefactos para agredir, permitieron el ingreso de personas ajenas a la institución y mostraron “comportamiento vandálico” y destrucción de las diferentes facultades, así como de laboratorios, entre otros.

Carta que contiene los datos de la resolución. 

El Consejo Universitario aprobó el informe en una sesión extraordinaria el pasado 17 de agosto. En dicho documento, expone los nombres, carreras, facultad y centro, número de carné y la sanción a aplicarse.

ADEMÁS: PROFESOR UNIVERSITARIO DENUNCIA DESPIDO ILEGAL EN LA UNAN-MANAGUA

De los 82 estudiantes expulsados, solo cuatro tendrían expulsión por un año. Asimismo, se les prohíbe ingresar a los recintos universitarios y se les quitaría la beca otorgada.

La UNAN-Managua dio a conocer que reiniciarían las clases correspondientes al primer semestre el próximo 1 de octubre en la modalidad regular, el 29 de septiembre el turno sabatino y los estudiantes del nocturno serán trasladados a la modalidad dominical que iniciará el 30 de septiembre. Sin embargo, los estudiantes han llamado a la desobediencia estudiantil ante la inseguridad y temor de ser detenidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora