Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Defender la autonomía universitaria, el último mensaje de los jóvenes del Movimiento 19 de abril León

icono de autor
Icono de calendario Septiembre 01, 2018 Icono de Reloj 02:56 PM

Byron José Estrada, Luis Quiroz, Cristhoper Nayrobi Valdivia, estudiantes y miembros del Movimiento 19 de abril de León, en una de sus últimas publicaciones llamaron al cuerpo estudiantil a la desobediencia estudiantil y alzar su voz por el respeto a la autonomía universitaria.

“Yo no voy a clases porque hacen falta 448 hermanas y hermanos nicaragüenses que ya no están en sus casas, yo no voy a clases porque no hay autonomía universitaria han violado nuestra constitución política”, expresó Estrada en un video, e instando a los jóvenes que grabaran un video dando los motivos del por qué a la desobediencia estudiantil.

Por su parte, Luis Quiroz, instó a los estudiantes a unirse a la causa: “Juntos somos Unan-León, viva Nicaragua libre y la libertad por la universidad”. Y denunció la expulsión de estudiantes de ese recinto. “Expulsarnos por ejercer nuestro derecho a la protesta en nuestro recinto”, agregó.

Valdivia respaldó las declaraciones de sus compañeros, instando a defender la autonomía universitaria. “Quiero enviar un mensaje a nuestros compañeros universitarios, la autonomía es un deber y compromiso con ella, no tenemos que dejar que sea violentada… No callemos ante la injusticia, actuemos. Pidamos la autonomía universitaria, pidamos que la Constitución sea respetada, seamos seres patrióticos y revolucionarios”.

Byron José Estrada, Luis Quiroz, Cristhoper Nayrobi Valdivia, Levy y Vicky, fueron los cinco miembros del Movimiento 19 de Abril detenidos por la policía de León, el pasado 25 de agosto. 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora