Defender la autonomía universitaria, el último mensaje de los jóvenes del Movimiento 19 de abril León

Redacción Central
Septiembre 01, 2018 02:56 PM

Byron José Estrada, Luis Quiroz, Cristhoper Nayrobi Valdivia, estudiantes y miembros del Movimiento 19 de abril de León, en una de sus últimas publicaciones llamaron al cuerpo estudiantil a la desobediencia estudiantil y alzar su voz por el respeto a la autonomía universitaria.

“Yo no voy a clases porque hacen falta 448 hermanas y hermanos nicaragüenses que ya no están en sus casas, yo no voy a clases porque no hay autonomía universitaria han violado nuestra constitución política”, expresó Estrada en un video, e instando a los jóvenes que grabaran un video dando los motivos del por qué a la desobediencia estudiantil.

Por su parte, Luis Quiroz, instó a los estudiantes a unirse a la causa: “Juntos somos Unan-León, viva Nicaragua libre y la libertad por la universidad”. Y denunció la expulsión de estudiantes de ese recinto. “Expulsarnos por ejercer nuestro derecho a la protesta en nuestro recinto”, agregó.

Valdivia respaldó las declaraciones de sus compañeros, instando a defender la autonomía universitaria. “Quiero enviar un mensaje a nuestros compañeros universitarios, la autonomía es un deber y compromiso con ella, no tenemos que dejar que sea violentada… No callemos ante la injusticia, actuemos. Pidamos la autonomía universitaria, pidamos que la Constitución sea respetada, seamos seres patrióticos y revolucionarios”.

Byron José Estrada, Luis Quiroz, Cristhoper Nayrobi Valdivia, Levy y Vicky, fueron los cinco miembros del Movimiento 19 de Abril detenidos por la policía de León, el pasado 25 de agosto. 

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua