Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médico herido por paramilitares denuncia ataque ante la CPDH y CIDH

Septiembre 03, 2018 01:41 PM

El Dr. Carlos Fletes denunció esta mañana ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el ataque de los paramilitares en la marcha de las banderas ocurrido ayer, donde él resultó herido de bala.

Médico herido de bala / Foto Roy Moncada

Fletes, un urólogo del hospital Bautista, recibió un disparo en el brazo izquierdo que le fracturó el húmero, sería operado este mediodía en el hospital Vivian Pellas, donde se encuentra delicado, pero estable, según Marcos Carmona de la CPDH, quien lo visitó esta mañana en el centro hospitalario.

“Hemos hablado rápidamente con él dado que su situación es delicada (…) Él nos ha contado la relación de hechos, que estaba participando en la marcha pacíficamente, cívicamente en donde no llevaba ningún tipo de arma, más que solo la voluntad de marchar, sin embargo, de repente vinieron tres camionetas y de repente él dice que vio a una camioneta y le pegó el impacto de bala”, dijo Carmona.

El defensor de derechos humanos agregó que tienen documentada la denuncia del médico y cuentan con evidencias como los videos donde se observa el momento del ataque.

“Tenemos que darle gracias a Dios que fue en el brazo, si ese balazo le hubiera dado en el pecho fuera una víctima más de la situación”, comentó Carmona.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora