Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodistas son héroes en cobertura de represión del régimen

Sobran motivos para conmemorar el día internacional del periodista

Septiembre 03, 2018 03:49 PM

Este ocho de septiembre se conmemora el día internacional del periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis en Berlín en 1943.

En la actualidad la prensa independiente en el país vive uno de los momentos más difíciles, pues durante años se vivió en completa libertad para informar luego de una conquista que costo sangre tanto en la dictadura somocista y la década de los 80, durante los 10 años que gobernó el FSLN.

Para Fabio Gadea Mantilla, director de Radio Corporación, sobran motivos para conmemorar el día internacional del periodista, por la labor que se están llevando a cabo los comunicadores en la situación crítica que atraviesa Nicaragua luego de que estallarán las protestas en contra la dictadura de Daniel Ortega el pasado 18 de abril.

“Hay que tener mucha suerte para estar haciendo información, comentarios y estar al día siguiente” dijo Mantilla refiriéndose a los periodistas independientes.

El director de la Corporación expresó que hacer periodismos hoy en día es muy diferente a lo que se conoció como periodismo catacumba ya que, durante la dictadura de Anastasio Somoza si se respetaban los templos, desde donde los periodistas informaban.

“Es mucho más peligroso este, porque el de catacumba, el somocismo no se atrevía a entrar a las iglesias, hoy en día la iglesia te protege, pero son vulnerables”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora