Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

481 muertos por represión de Ortega, reporta ANPDH

El informe cuenta desde el 19 de abril al 2 de septiembre

Septiembre 04, 2018 07:32 AM

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) publicó un nuevo informe preliminar sobre la cifra de fallecidos que ha dejado las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

El documento contabiliza que de la fecha del 19 de abril al 2 de septiembre se registra 481 muertos, en proceso de “monitoreo e investigación”. El último informe brindado por la ANPDH fue el 26 de julio, y hasta esa fecha se registraba 448 fallecidos.

El registro de personas heridas entre graves, menos graves y leves sin acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública es de 3,962; mientras que 98 ciudadanos se contabiliza como lesionados gravemente con daño permanente.

La cantidad de secuestrados por la parapolicías es de 1,338. De ese número 123 han aparecido por gestión de la ANPDH e iglesia católica. 1,215 personas secuestrados con detención ilegal.

Cabe destacar que la ANPDH tuvo que cerrar sus oficinas, en Managua, por amenazas de muerte por parte de simpatizantes orteguistas. Asimismo, Álvaro Leiva tuvo que salir de Nicaragua ante el asedio y amenazas contra su persona.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora