Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huelga de hambre podría llevar a la muerte a presos políticos, según médico internista

Septiembre 04, 2018 04:13 PM

El pasado 28 de agosto los reos políticos que se encuentran detenidos en la cárcel La Modelo, decidieron empezar una huelga de hambre como forma de protesta y exigir de esa manera su libertad. Para el médico internista, Marvin Mayorga, esta acción pone en riesgo la vida de los reos.

El médico expresa que esta medida extrema puede llegar a matar a los presos, porque el cuerpo ha perdido los niveles de azúcar que se necesitan para tener energía.

“El paciente ya sufrió a estas alturas una baja de azúcar en la sangre y el cerebro utiliza, para vivir, generar energía y comer, solo azúcar, no utiliza ácidos grasos o proteína, y esto puede crear disfunción en el cerebro”, dijo el internista Marvin Mayorga.

Este martes se cumplió una semana en que los presos políticos empezaron la huelga de hambre. Según el internista a estas alturas, otras consecuencias que pueden estar presentado es “el quedar desorientado, imposibilidad para ponerse en pie, puede tener amnesia o perdida de los recuerdos, en el caso grave puede haber perdida de la visión”, finalizó.

De los 120 presos políticos que se encuentran en La Modelo, 28 decidieron dejar de comer, para protestar de esa manera contra el régimen de Daniel Ortega que ha cobrado la vida de 481 nicaragüenses. 

Según la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, 132 presos políticos están siendo procesados por tener alguna participación, en las protestas en contra del régimen de Ortega - Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora