Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mauricio Díaz: Nicaragua está en el ojo del huracán

Septiembre 05, 2018 11:45 AM

Mauricio Díaz, ex embajador de Nicaragua en la OEA, aseguró que con la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis del país, Nicaragua está en el ojo del huracán.

Díaz considera que “ya es un hecho que todo el mundo sabe que aquí hay un grave problema de irrespeto a la dignidad de las personas, a la vida humana, y que lo el pueblo nicaragüense quiere es que haya libertad, democracia y paz”.

Además, “alguien que llega al Consejo de Seguridad, después de haber expulsado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas se vuelve una persona absolutamente cínica” en referencia a Denis Moncada, emisario de Daniel Ortega.

“Los argumentos siguen siendo los mismos argumentos trillados que ha venido utilizando el madurismo, el chavismo y ahora el orteguismo en Nicaragua cuando en el fondo lo que el pueblo de Nicaragua quiere es vivir de verdad en paz”, indicó el ex diplomático.

Díaz, opina que debemos evaluar positivamente esta reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “porque ya Nicaragua está en el tema internacionalmente (…) creo que quedó palmariamente demostrado que en este país como lo señala el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hay un proceso de deterioro de los derechos humanos”.

Asimismo, señala que en esta reunión vio a un país aislado. “Nicaragua es un país que está con unas amistades peligrosas, cuáles son esas amistades peligrosas, la Federación rusa que sale a la defensa de este gobierno; China y Bolivia. La Federación rusa como todos sabemos es un país en donde lo que hay es un dictador disfrazado de gran hombre progresista, Putin es un digno heredero de las peores prácticas en la Federación rusa y este tipo de régimen es un mal ejemplo para Nicaragua. En el caso de China, una nomenclatura de un partido político es la dueña de millones de vidas, es el país más poblado del planeta (…) Y el tercer gran defensor de esta posición es ni más ni menos que el representante del último dinosaurio del parque jurásico del chavismo, estoy hablando de Bolivia. Estos son los tres países que volvieron a repetir las viejas consignas y argumentos, que este es un problema de intervencionismo, de injerencismo”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora