Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Crisis en Nicaragua se está convirtiendo en problema centroamericano

Septiembre 05, 2018 05:21 PM

Para la exguerrillera Dora María Téllez, la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es “otro golpe al régimen de Daniel Ortega”, ya que considera que el mandatario está aislado ante los organismos internacionales.

Téllez además considera que la intervención de Costa Rica en el Consejo de Seguridad fue un punto clave, porque explicó que la crisis que está atravesando Nicaragua se está convirtiendo en una problemática centroamericana.

“En la medida en que la dictadura de Ortega expulsa a nicaragüenses del país, traslada una crisis de derechos humanos a una región centroamericana. Costa Rica tiene 13 mil solicitudes de refugios formales. Una verdadera crisis humanitaria”, dijo Dora María Téllez.

En cambio, Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia, FAD, percibió que los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron congruente al velar “porque no haya amenazas a la seguridad, a la paz, ni regional e internacional”.

“Los países democráticos que intervinieron hicieron llamados al Gobierno de Ortega a detener la violencia y desarmar a los paramilitares, esto está dentro de los compromisos que el Gobierno firmó con la CIDH, están de alguna manera haciendo una advertencia del rol que debe de jugar el Ejército, en no permitir en que se siga masacrando al pueblo de Nicaragua”, expresó Granera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora