Desmienten a la Policía en caso del detenido por derribar “chayo palos”

Elisa Silva denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) la detención ilegal de su hermano Carlos Humberto Silva Rodríguez, a quien la Policía acusa de ser líder de los tranques de la UNAN y haber participado en la caída de los mal llamados “árboles de la vida”, también conocidos como “chayo palos”.


Silva demandó la libertad de su hermano, un profesional y padre soltero que “le están ensuciando su nombre”, pues alega que su hermano pasó por el sitio días después, que había sido botado la arbolata en la Rotonda Rigoberto López Pérez y se tomó una fotografía.


“Pero qué, ¿mi hermano es King Kong para haber botado eso? ¿dónde están los otros miles de personas que botaron ese árbol?”, dijo la joven.


“Yo le serví al gobierno en las elecciones (…) ahora yo siento que me dieron una bofetada el gobierno, porque yo confiaba en este gobierno, pero me están traicionando de esta manera. Ayer en el canal 6 difamaban a mi hermano como el peor terrorista de Managua, diciendo que mi hermano es el cabecilla de la UNAN y eso es mentira”, denunció Silva.


“Mi hermano sí ha ido a marchas, llora por cada muerto, mi hermano en el Facebook le vuela penca al gobierno, pero es su derecho, no estaba matando ni asesinando a nadie”, agregó.


El Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), acusó a Silva de “los delitos de terrorismo, incendio y daños a la propiedad pública, en perjuicio de las personas y familias del departamento de Managua”.


La institución además inventa que, Silva “es cabecilla de grupo de terrorista” que “con armas de fuego convencionales, artesanales, lanza morteros y bombas molotov, cometió actos terroristas en tranques, ubicados en sectores aledaños a la UNAN Managua, causando terror y zozobra en la población”, indicó Roa.


La Policía señala que tiene “peritaje químico de criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados y la ocupación de dos trozos de botella de vidrio color ámbar con residuos de gasolina, 12 bombillos color blanco”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ