Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Doctoras denuncian despido ilegal en hospital de Estelí

Septiembre 06, 2018 01:24 PM

Tres doctoras denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que fueron despedidas ilegalmente del hospital San Juan de Dios de Estelí.

Las féminas aseguran que su despido no es más que represalias políticas, que se suman a los más de 250 médicos despedidos a nivel nacional por haber atendido a manifestantes y por no estar de acuerdo con la represión gubernamental.

La Dra. Elieth Centeno, pediatra aseguró que su despido por el Minsa fue argumentado por su forma de vestir.

“No está en ningún código que tu manera de vestir es lo que delimita tu función. Cuando iniciaron las protestas, lamentablemente en el segundo enfrentamiento que hubo heridos, se cerraron las puertas del hospital”, expresó.

También fueron despedidas la Dra. Fabiola Margarita Toruño, Otorrinolarigóloga; y Dra. Mayra Luz Galeano, Cirujano General.

Al respecto, el procurador laboral de CPDH, José López, señaló que los despidos aplicados por el Minsa son totalmente ilegales por no agotar los procesos de la Ley de Carrera Sanitaria, por violar lo establecido en el convenio laboral y no tener autorización del Ministerio del Trabajo.

“Este tipo de actos que viene a lesionar los derechos de la honra y la dignidad de las personas, en este caso de los médicos”, dijo López.

Mientras tanto, el doctor José Antonio Vásquez, de la Asociación de Médicos de Nicaragua, dijo que hasta el momento tienen reportado un aproximado de 240 profesionales de la medicina despedidos.

“Aquí nada está normal, nosotros los médicos, los profesionales que atendemos a nuestro pueblo nos siguen reprimiendo, nos criminalizando, nos siguen ultrajando nuestros derechos”, indicó el galeno.

Estas tres doctoras se suman a los cinco médicos que fueron despedidos el pasado 3 de septiembre de varios hospitales de Estelí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora