Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Adolescente denuncia que policías lo querían acribillar solo por participar en las protestas

El adolescente de iniciales B.J.S.M y el joven Pedro González fueron torturados por policías.

Septiembre 07, 2018 07:14 PM

Ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, un adolescente de 14 años, de edad, y la madre del joven detenido Pedro José López, denunciaron la tortura y amenaza de muerte que realizaron contra ellos unos policías.

El adolescente de iniciales B.J.S.M y el joven Pedro González López, fueron detenidos por unos policías el pasado 5 de septiembre en un barrio de Managua.

A los jóvenes la policía les reclamó, por qué andaban en las protestas que se han realizado en el país desde el mes de abril, en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que ha asesinado a 481 nicaragüenses.

“Nos llevaron a las celdas de El Chipote, nos torturaron y tiraron baldes de agua helada, a eso de las 10 (de la noche) nos llevaron al Distrito II de Policía y ahí nos golpearon, nos dijeron por qué andamos en las protestas, y que nos iban a acusar de terrorismo”, dijo el adolescente, quien además agregó que lo amenazaron con acribillarlo y dejarlo tirado en la Cuesta El Plomo.

Por su parte la madre de Pedro González López, en llanto denunció que no ha visto podido ver a su hijo desde su detención.

“El Gobierno a través de las autoridades policiales y grupos paramilitares criminaliza el delito de ser joven, y por eso fueron torturados, porque podrán ver en el cuerpo del adolescente que muestra tortura y la descripción en la forma bárbara en la que han tratado a Pedro González”, dijo Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora