Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Orteguistas llenan con mensajes de odio paredes de la Catedral de Managua

Septiembre 08, 2018 10:06 AM

En el muro que resguarda las paredes de la Catedral de Managua aparecieron mensajes en contra de la iglesia católica, acusándoles de “asesinos y golpistas”.

“En otros países violadores, aquí golpista”, “curas asesinos”, “ni la ONU les cree”, se puede leer en las paredes, un acto realizado por parte de simpatizantes orteguistas, pues firman las pintas con “FSLN” o “JS19”. Los mensajes son escritos durante las marchas que mantiene el Gobierno y que abarca de la Rotonda de Metrocentro hacia la Loma de Tiscapa.

“Siempre hay personas que tienen esa mala educación de escribir en las paredes, pero bueno tampoco vamos a ir a pelear por eso, no vamos a pelear con nadie simplemente se manda a pintar”, dijo a un medio independiente el rector de la Catedral, sacerdote Luis Herrera.

Los obispos han sufrido hasta agresiones físicas por parte de simpatizantes orteguistas, quienes acusan a la iglesia católica de financiar con armas la lucha cívica de los jóvenes autoconvocados. El pasado 9 de julio, el Cardenal Leopoldo Brenes, Monseñor Silvio Báez, Monseñor Miguel Mántica, al Nuncio Apostólico Waldemar Stanilaw Sommertag fueron agredidos por turbas orteguistas. La última acción registrada fue el pasado 2 de septiembre, cuando atacaron verbalmente a monseñor Rolando Álvarez. La camioneta en que se transportaba fue retenida por la Policía Nacional. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora