Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega dice que está listo para hablar con Trump

Septiembre 10, 2018 09:31 AM

En una entrevista con el medio internacional FRANCE 24, Daniel Ortega declaró que está dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, cuando por primera vez en años tiene la intención de presentarse en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, que da inicio el 25 de septiembre.

“Estoy dispuesto a conversar con él”, dijo. “Yo pienso que el principio del intercambio, del diálogo entre una potencia como los Estados Unidos, y no hablo sólo de Nicaragua, hablaría de toda América Latina, es algo necesario, imprescindible, a fin de que América Latina pueda por lo menos pueda hacerse escuchar”, afirmó Ortega. La Asamblea General de las Naciones Unidas “podría ser” una ocasión, agregó.

Una vez más, Ortega negó estar detrás de una represión contra el pueblo de Nicaragua, que dejó a más de 400 muertos, aunque solo reconoce a 198 muertos.

Interrogado por el periodista Marc Perelman sobre el reciente informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones entre el 18 de abril y el 18 de agosto, Ortega dijo que era “una infamia”. El documento de la ONU subraya la existencia de “ejecuciones extrajudiciales”, “desapariciones forzadas” o “tortura y malos tratos”. Ortega afirma que “son informes políticos donde está la mano de los Estados Unidos”.

Ortega acusa por otro lado a Estados Unidos de haber fomentado un “golpe de Estado”. Asegura que la CIA ha entrenado y financiado “grupos militares” para tratar de derrocarle y agrega que no excluye una próxima intervención militar.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora