Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a Yubrank Suazo líder del Movimiento 19 de abril en Masaya

Septiembre 10, 2018 10:40 AM

A eso de las 9 de la mañana de este lunes 10 de septiembre, en el sector del mercado de Chichigalpa fueron capturados los jóvenes Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de abril en Masaya y Mohamed Gómez, cuando fueron interceptados por un guarda de seguridad de la Alcaldía de Chichigalpa y luego entregados a la Policía orteguista.

"Le quitaron el carro a mi primo Mohamed, los trasladaron a la Policía de Chichigalpa y luego a la de Chinandega, pero esto es algo que todavía no lo han confirmado, pero sí la gente se está autoconvocando en la plaza de Chichigalpa", dijo un familiar de Mohamed.

"Los están acusando de robo agravado con intimidación, supongo que luego le interpondrán muchos más crímenes como se ha visto, suponemos que es porque han andado en las marchas".

Hace dos meses los paramilitares les quemaron la casa a los padres de Yubrank, en cambio, hace un mes fue rafagueada la vivienda de Mohamed en Chichigalpa.

"Nosotros documentamos el caso cuando le quemaron su casa y toda la fábrica de hamacas. Nos parece que esto es una agresión más e injusticia (...) porque Yubrank luego de la quema de la vivienda, no ha tenido ninguna participación en ningún hecho con el cual lo quieran vincular. Esto es parte de la persecución que Daniel Ortega está realizando contra los jóvenes y dirigencia", dijo Vilma Núñez, directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Asimismo, recalcó que Yubrank tiene medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, le otorgó para prevenir un daño que realicen hacia su persona.

"El Cenidh acompañará a Yubrank ante cualquier situación que vaya a enfrentar, y estamos poniendo en conocimiento al MESENI y organismos internacionales de derechos humanos", indicó.

Según familiares de Yubrank, el joven fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, mejor conocida como El Chipote, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora