Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francisco Aguirre Sacasa: Bachelet fue dura con gobierno de Nicaragua

Septiembre 10, 2018 12:58 PM

Ex canciller Francisco Aguirre Sacasa destacó la primera intervención de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en favor del pueblo de Nicaragua, pues remarcó que la Misión de la ONU fue expulsada por el gobierno de Daniel Ortega.

“Lo que más me sorprendió, lo duro que fue ella con Nicaragua, ella se refirió a la represión que hay en el país. Hablo de violación, de torturas en Nicaragua, y culminó diciendo que Nicaragua desgraciadamente habían corrido a la Alta Comisión de Derechos Humanos que estaba trabajando acá, pero dijo que no iba a terminar la labor de monitoreo de derechos humanos en Nicaragua”, comentó.

El ex diplomático, expresó que ahora estamos viendo que las dos grandes instituciones internacionales políticas, la OEA y la ONU, “están en la misma sintonía, están diciendo las cosas a como ellos lo ven en Nicaragua”.

Por otra parte, puso en duda que el presidente Donald Trump atienda a Ortega quien en entrevista a France 24 se dijo listo para conocerlo y hablar con él, tomando en cuenta que la administración Trump ha dado muestras claras contra el gobierno orteguista.

“Ahora él pretende ir allá, yo no sé si Trump le va a parar bola a Daniel Ortega, pero la verdad es que ya hay una moción en el Congreso norteamericano, ya hay pronunciamientos del vicepresidente Pence, el Secretario de Estado Pompeo que también se ha pronunciado sobre la situación en Nicaragua, entonces yo no veo qué ventaja tendría el presidente en buscar una reunión con Donald Trump”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora