Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Argentina realiza campaña en solidaridad con Nicaragua

Septiembre 11, 2018 10:22 AM

100 mesas por Nicaragua es el nombre de la campaña que realizan MST y Anticapitalistas en Red, junto a SOS Nicaragua, en Argentina. La campaña consiste en recoger miles de firmas para exigir la libertad de los presos políticos, el cese de la represión, la salida del gobierno de Ortega-Murillo y justicia por los cientos de asesinados, desaparecidos y heridos.

“La muestra de solidaridad fue masiva, especialmente en las universidades, muchas de las cuales están tomadas por el conflicto educativo en curso en el país. En ellas, los estudiantes argentinos se pudieron ver reflejados en los estudiantes nicas Byron Estrada y Nahiroby Olivas, integrantes del Movimiento 19 de abril de León; Luis Rugama, Yaritza Mairena y Victoria Obando, de la Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia, presos políticos del régimen de Ortega-Murillo, injustamente acusados de terrorismo”, escribieron en un comunicado, los integrantes de Anticapitalistas en Red.

Los miembros del movimiento, colocaron mesas en universidades, lugares de trabajo y esquinas concurridas de Argentina para recolectar las firmas, asimismo tenían carteles con lemas “Son estudiantes, no terroristas” y #SOS Nicaragua.

“Los estudiantes nicaragüenses de SOS Nicaragua – Argentina, el MST y Anticapitalistas en Red vamos a continuar la campaña internacional de solidaridad que venimos impulsando, hasta que Ortega y Murillo se vayan y el pueblo nica conquiste la Nicaragua libre, democrática y socialista por la que viene luchando”, finalizaron.

Las organizaciones de Anticapitalistas en Red de Barcelona, Chile, Paraguay y Venezuela también se han sumado a la campaña.

Anticapitalistas en Red

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora