Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médicos despedidos en Estelí, podrían ser sustituidos por extranjeros

Septiembre 11, 2018 04:13 PM

Dieciocho trabajadores de la salud, en su mayoría médicos de Estelí, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el despido ilegal y violación a la Ley 760, Ley de la Carrera Sanitaria.

“Nos están llamando golpista solo por pensar diferente, lo único que hicimos fue atender”, dijo Carlos Roberto García, pediatra, uno de los doctores demandantes sobre la orden de sus superiores de no atender a los autoconvocados.

Por su parte, Elieth Centeno, pediatra y otra de las víctimas, dijo que ante la negación del hospital, de cerrar sus puertas, recibieron reclamos y rechazo de los pobladores, lo que conllevó a crear “un ambiente tenso” y enviar una carta al director, donde el personal médico le pedía que no cerrara sus puertas. Sin embargo, las autoridades tomaron represalias contra el personal.

De acuerdo a los representantes de la CPDH, los sustitutos de los médicos nicaragüenses despedidos podrían ser cubanos.

Los despidos en el sector salud alcanzaron la cifra de 300, según el últimocomunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, esto “ya estaría teniendo consecuencias negativas en la protección de los derechos a la salud, integridad personal y vida de la población por falta de especialistas para su atención y tratamiento”, dice la CIDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora