Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

36 países ante la ONU exigen el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza en Nicaragua

Septiembre 11, 2018 04:46 PM

36 países se unió al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para exigir el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza, los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones ilegales y arbitrarias por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

EL DISCURSO CÍNICO DE FRANCISCO DÍAZ COMO EL NUEVO COMISIONADO: “JAMÁS ATACAMOS A NADIE

Asimismo, pidieron reactivar el diálogo nacional en el país, en un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles.

La intervención conjunta ocurrió este martes, durante el  Diálogo con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quien hizo referencia a la dramática situación que vive Nicaragua.

Por otra parte, Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rumania, Reino Unido, Países Bajos, Paraguay, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, República Checa, Luxemburgo, Estonia, Malta, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Lituania, Bulgaria, Suiza, Chipre, Letonia, Islandia, España, Portugal; condenaron “la decisión tomada por el Gobierno de Nicaragua que ordenó la expulsión del país de la misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que representa un retroceso en los esfuerzos que viene realizando la comunidad internacional a fin de ayudar a encontrar una salida a la crisis”.

“Instamos al Gobierno de Nicaragua a retomar el diálogo y la cooperación con los mecanismos regionales e internacionales de derechos humanos, incluida la Oficina de la Alta Comisionada”, resaltaron.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora