Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Este es el Proyecto de Resolución que expondrá la OEA sobre situación en Nicaragua

Septiembre 12, 2018 08:40 AM

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció una convocatoria extraordinaria de su Consejo Permanente para analizar este miércoles la situación en Nicaragua, que vive una profunda crisis desde el pasado mes de abril y que ha dejado 481 nicaragüenses muertos, de acuerdo a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). 

De acuerdo a un comunicado de la institución, el órgano se reunirá este miércoles a las 12:30 de la tarde, hora de Nicaragua, para abordar la situación en el país, además de escuchar el informe del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua y el Proyecto de resolución “Sobre acontecimientos recientes en Nicaragua”, que retrata el agravamiento de la situación en ese país.

El Proyecto hace un llamado a reactivar el diálogo nacional, a tomar medidas "inmediatas" para investigar los responsables de las violaciones de derechos humanos, así como la exhortación de que cumpla el compromiso de facilitar información a los grupos de trabajo de la CIDH (GIEI y Meseni) y OEA.

La sesión tendrá lugar en el Salón Bolívar de la sede de la organización, en Washington y fue convocada por solicitud de la Misión Permanente de Canadá.

La OEA aprobó el pasado 2 de agosto la creación de "un grupo de trabajo" para Nicaragua, coordinado por Canadá y Chile, con el fin de apoyar el diálogo nacional y contribuir a la "búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles" para la crisis, la más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora