Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense que secuestró a niña de 12 años es buscado por la Interpol

Septiembre 12, 2018 09:47 AM

La Policía Judicial le pidió ayuda a la Policía Internacional (Interpol) para dar con una niña tica de 12 años que habría escapado con un obrero de 35 años, con el que presuntamente tiene una relación amorosa.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el viernes pasado recibieron información confidencial de que el sospechoso, de apellido Jirón, habría escapado a su natal Nicaragua con la niña y se estaría escondiendo en la casa de algún familiar.

Debido a eso las autoridades costarricenses notificaron a las nicaragüenses para que revisen las viviendas de los allegados de Jirón. Este lunes aún no se tenía reporte de que la costarricenses hubiera sido encontrada en el vecino país.

La pequeña desapareció el martes 4 de septiembre en la noche, cuando Jirón llegó en moto al barrio de ella, en Pepe Viejo de Florencia, San Carlos y se la llevó.

La menor cursa el sexto grado y según contó Fanny Cooper, maestra de ella, la menor le contaba sobre su “novio” a una compañerita y esta, sabiendo que la situación no estaba bien, reveló lo que estaba pasando.

Los agentes judiciales han estado entrevistando familiares y vecinos de la niña.

Cuando la educadora se dio cuenta de la supuesta relación, habló con la mamá de la estudiante, quien ya estaba al tanto porque había encontrado unos mensajes en el celular de la niña.

Debido a eso los papás le quitaron el teléfono y le prohibieron al nicaragüense que llegara a la vivienda, pero supuestamente él se las ingenió para darle otro celular a la pequeña y así estar en comunicación. Además, la mamá le había dicho a la maestra que el 5 de septiembre ella iría a denunciar el sospechoso a las oficinas del Ministerio Público, pero el hombre se les adelantó y escapó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora