Policía presenta Amaya Coppens, Yubrank Suazo y a otros jóvenes como terroristas

La Policía sandinista presentó esta mañana de miércoles 12 de septiembre, como “terroristas” a los jóvenes Amaya Coppens, Yubrank Suazo, Sergio Midence Delgadillo y Heynard Baltodano.

El comisionado Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, mejor conocida como El Chipote, y denunciado como centro de tortura, para los presos políticos de Ortega, presentó a los jóvenes como integrantes de tres diferentes grupos de “terrorismo”.

La Policía acusa a Yubran Suazo, como delincuente que “durante 82 días mantenía secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños con tranques, cometiendo asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, extorsiones, incendios a instituciones públicas y privadas”.

Según la Policía sandinista se basaron en las declaraciones de 32 testigos y reconocimientos de personas que identifican directamente a Yubrank en los delitos que lo acusan.

En cambio, a Amaya y Sergio se les inculpa de “ser responsables de la comisión de actos terroristas que causaron terror y zozobra a las familias de León”, asimismo, de incendiar el Centro Universitario de la Universidad Nacional UNAN-León, uso de armas de fuego e incendio a una unidad policial y del ataque a las instalaciones del hospital Heodra en León.

A los jóvenes supuestamente se les ocupó tres escopetas calibre 12, una pistola calibre 25, un magazín con 8 proyectiles y trece cartuchos para escopete calibre 12.

Por otro lado, a Heynard se le acusa de los delitos de terrorismo, secuestro, torturas, lesiones graves, incendios en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según la Policía, el joven mantenía un tranque en el sector de Enel Central y del asalto y quema de una patrulla policial.