Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH y ANPDH se reunirán con Michelle Bachelet para tratar crisis de Nicaragua

Septiembre 12, 2018 01:15 PM

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, informaron este miércoles que viajarán a Ginebra, Suiza, para exponer el caso de Nicaragua ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El secretario general de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, fue invitado a participar el próximo viernes 14 de septiembre en una reunión con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), ahí expondrá la violación de los derechos humanos durante la crisis en Nicaragua.

“Estamos comprometidos de manera directa en esa promoción y defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses (…) Estamos satisfechos, empezó con el pie derecho positivo (Bachelet) con su compromiso en temas de los derechos humanos. No hay que perder la esperanza y nuestro pueblo debe tener fe de que saldremos adelante y que reamente lograremos restituir esa paz que demanda la sociedad”, dijo Leiva.

Por su parte, Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se reunirá con Bachelet la próxima semana.

“Ya tenemos una agenda de trabajo en donde vamos a poder conversar con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, la expresidenta Michelle Bachelet. Vamos a seguir denunciando los abusos y atropellos que están sucediendo en nuestro país”, comentó Carmona.

“Es un aliento que la nueva Alta Comisionada tenga ese compromiso de respeto a los derechos humanos”, refirió.

El defensor de derechos humanos, también informó que participará en la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse el 26 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

“Nosotros también vamos a estar en el Consejo de los Derechos Humanos y vamos a tener la oportunidad de hablar ante los 191 países que representa las Naciones Unidas. Vamos a decirle al mundo la situación grave que estamos viviendo los nicaragüenses”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora